Día uno (y XI): Vuelta a casa pasada por agua

Buscar este blog

domingo, noviembre 12, 2006

Día uno (y XI): Vuelta a casa pasada por agua

Hoy por fin terminaré el relato del primer día X'D... ¿intenso verdad? Mucha gente se pregunta cómo puedo ser capaz de recordar tantos detalles y escribirlos... pues os dejaré con la duda porque ni yo lo se, ¡asi que basta ya de preguntas absurdas!

Sigamos.

Yo ya estaba al límite. Tenía un sueño que me moría. Sería cerca de la una de la noche hora local: ¡¡¡llevaba más de 24 horas sin dormir!!! Ni el fantástico potingue que me hizo tomar E-kun podía hacerme aguantar más.

Yo no podía seguir esperando con Marquitos. La idea de quedarme dormido sentado con la cabeza apoyada en la pared en un rincon del Snack no me acababa de convencer, a pesar de que en aquellas condiciones hubiera sido capaz de dormir en cualquier sitio.

Marquitos quería seguir esperando, pero viendo mi lamentable estado decidió acompañarme a casa. Su idea era, una vez me dejara en casa, coger la bici y regresar al Snack. A esa hora, los trenes ya habían terminado por lo que no quedaba más remedio que ir a pie.

Cuando nos asomamos a una especie de balcón que había en el pasillo que compartían los distintos "establecimientos", nos percatamos de que estaba lloviznando. Era una lluvia fina pero constante... y no teníamos paraguas. De todos modos, decidimos volver a casa. Solo eran unos 15 minutos a pie y la lluvia parecía soportable.

Yo iba vestido tan solo con una camisa y unos tejanos. A la hora de salir aquella mañana decidí no llevar conmigo la chaqueta porque, a pesar de estar nublado, hacía calor. De todos modos, como no las tenía todas conmigo, metí un jersey en la mochila. Eché de menos la chaqueta, que era impermeable. El jersey lo único que hubiera hecho sería echarse a perder.

Comenzamos a caminar a paso ligero pasando en la medida de lo posible por debajo de los sitios cubiertos. A aquella hora los escandalosos shotengais estaban prácticamente desiertos. Tan solo permanecía la iluminación básica. En aquel momento agradecí que los shotengai fueran calles cubiertas... pero tarde o temprano tendríamos que salir de alli.

Temía que llegara a resfriarme. Todavía tenía 12 días por delante y resfriarme el primer día sería un faenón, pero no había más remedio que continuar caminando, lo más rápido posible pero sin correr para no resbalarse. Notaba como la lluvia iba calando por la camisa y el molesto roce de la tela mojada contra mi piel. Iba caminando con las manos en los bolsillos, para proteger en la medida de lo posible mi cartera y la documentación.

Intentábamos refugiarnos por los aparcamientos de bicicletas situados debajo de la via del tren, pero cada dos por tres habían vallas que nos obstaculizaban el camino.

A pesar de que por la calle no se viera prácticamente a nadie, excepto a algún despistado volviendo a casa en bicicleta o algún que otro coche, al pasar al lado de algunos locales del estilo del que habíamos estado (esta vez, en lugar de en bloques de pisos, a pie de calle) escuchábamos ruido de actividad humana: gente cantando en el karaoke, algún que otro borracho gritando, etc.

Por fin llegamos a casa, tras 15 o 20 minutos que sentí como si fueran 45 bajo la lluvia fina pero constante. Lo primero que hice tras quitarme los zapatos fue subir al piso, quitarme la ropa y ponerla a que se secara en un perchero que había para tal efecto en la habitación de Marquitos.
- Como mi madre vea cómo va a quedar la ropa me mata - Pensaba
Ah, en contra de lo que pensaba, no fue necesario secarme. Dios bendiga a la fibra sintética X'D.

Entré a mi habitación y extendí el futón, las sábanas y el edredón que me había dejado Marquitos por la mañana. A la hora de colocar la cabecera, no se me ocurrió otra cosa que pensar (agarraos):
- ¿Qué posición será la más adecuada para que fluya mejor el ki? Tendría que haber estudiado más a fondo el Feng-Sui.
Pa matarme... Al final dormí con la cabeza cerca de la ventana y los pies cerca de la puerta. Pensaba ponerme el despertador para levantarme a eso de las 9:30h, pero pensé que mejor descansar agusto porque si no me daría algo.

Ah, la almohada era dura, como si estuviera rellena de arena o algo granulado. No se dormía mal con eso. Ah, tampoco tuve ningún problema por dormir en el suelo... he llegado a dormir en sitios menos "dormibles" así que para mi eso no suponía ningún problema.

Fui a apagar la luz, pero para eso también había truco.

En las habitaciones japonesas existe como una especie de aplique de fluorescentes acoplado al techo, del cual cuelga una cuerdecita para encender y apagar la luz... Estos apliques tienen cuatro posiciones: apagado, todo encendido, la mitad de fluorescentes encendidos, luz de vigilia encendida. Si quieres apagar la luz, tienes que darle a la cuerda más de una vez.

Intenté hacerlo de rodillas pero tenía que estirarme demasiado para alcanzar la cuerda con la mano, asi que me incorporé un momentito y apagué todas las luces. Al principio me parecío buena idea dejarlo en posición de vigilia, pero luego no me gustó tanto y tuve que volver a salir del futón para apagarla totalmente.

Pues hasta aquí llega el relato del primer día :D

Como hoy es domingo, quizás más tarde me anime a colgar un nuevo post.

3 comentarios:

Sergi dijo...

Yo no comento nada porque no tengo nada mas interesante que anyadir, ya que de hecho no te dejas ni un solo detalle y lo explicas todo con pelos y senyales. Pero bueno, yo me paso por aqui cada dia ansioso por leer, que lo sepas. ;)

Anónimo dijo...

"Del tirón" me he leido todo lo publicado hasta ahora. Si demenuzas con tanto detalle cada día de tu viaje de dos semanas, este blog te puede durar años...

Y eso sin hablar del anexo que puedes dedicar a tus persecuciones de chicas japonesas o a waters públicos.

Por cierto, ¿Markitos es Markitos? ¿Qué hace él en Japón? (Ya vés, soy más curiosón que una maruja)

Robo dijo...

sergi-kun:
Me alegro de que me seas fiel. Has ganado un Robo-punto por hacerme la pelota... Ya se, te propongo para el próximo Premio Kyôshoku

kyosuke:
Pues ya es tener valor para leer tantas tonterías de golpe X'D Te compadezco. De todos modos, no tengo previsto en cuántas partes voy a dividir cada día. Simplemente escribo según me pilla.

Por cierto, a Marquitos no creo que lo conozcas. No tiene relación alguna con el foro.

Saludos.

弱肉強食 - jakuniku kyôshoku