Día uno (VI): Acompañando a E-kun

Buscar este blog

miércoles, noviembre 01, 2006

Día uno (VI): Acompañando a E-kun

E-kun me estuvo paseando por más sitios, esta vez ubicados en la superficie. La verdad, había tanta gente y tantas cosas que mi cerebro se saturaba cada vez más y más... pero una cosa si que recuerdo.

Pasamos por una zona en la que habían muchos "Love Hotels", a cual más hortera. Recuerdo uno bastante espectacular que parecía como un parque temático dedicado a la navidad... mejor dicho, al mundo de Papá Noël, porque muchos belenes no es que viera precisamente. No se de qué perversión se trataría, pero cabe decir que los disfraces de papanoela ponen bastante (no es un buen ejemplo pero se aproxima).

Ya os digo que a penas tuve fuerza para reaccionar y echar una foto en todo el día, si no hubiera reflejado la horterada a la que me estaba enfrentando.

De repente, E-kun recibió una llamada: era Marquitos llamando desde la estación de Shin-Osaka. Al parecer la juerga se había cancelado y se quedaba en Osaka, así que quedamos en no-recuerdo-qué estación.

Al llegar a la estación en cuestión, salimos al exterior, cerca de donde paraban los taxis, apoyados en una barandilla, a esperar a que Marquitos llegara. A pesar de que nadie nos dijo nada en ningún momento, se veía que algunos policias o seguratas nos miraban de vez en cuando como diciendo "¿qué coño hacen estos blancos aquí?".

No recuerdo si fue durante aquel momento o antes, que E-kun me contó una anécdota relacionada con las actuaciones de la policía ante "comportamientos sospechosos" de extranjeros en Japón, la cual me tomo la licencia de explicar en estas lineas.

Al parecer, el mismo día de los atentados de Londres, E-kun estaba esperando a su novia en la calle a que terminara de trabajar. Ante una actitud tan sospechosa, un policía le hizo identificarse. Ya era la enésima vez que hacían que se identificara y, conteniéndose el cabreo, le preguntó al policía cuál era el "comportamiento sospechoso" que le había obligado a venir a identificarle, puesto que por ley, la policía no puede pedir que un extranjero se identifique a no ser que desarrolle dicho comportamiento anómalo.

El policía, nervioso, le explicó que estaban en alerta por el tema de los atentados y tal... a esto que llegó su novia (japonesa) que, sorprendida, le preguntó: "¿qué haces hablando con este tio?". Tras la que el agente comprobara que realmente, E-kun estaba esperando a su novia, se retiró transmitiéndoles el siguiente mensaje.

Disculpad por las molestias pero comprended que estamos en estado de alerta. De todos modos, si veis a alguien de Al-Qaeda, informadnos de inmediato por favor.


Pues si, parece mentira pero en Japón están preocupadísimos por el tema del terrorismo. En los trenes, en las paradas de autobús, en la megafonía de las estaciones, etc, no paran de repetir que en caso de encontrar algún objeto desatendido que se lo comuniquen al personal de la estación, que están en situación de máxima alerta.

A mi me da la sensación que en realidad les mola la idea de sentirse en peligro, porque se deben sentir más importantes o algo... como si fueran realmente los protagonistas de una peli de estas de devastaciones. O quizás, mi punto de vista como Español está bastante, digamos, endurecido en lo que respecta a las medidas antiterroristas. Yo al menos veo que este tipo de medidas en Japón son exageradas.

Pues nada, por fin llegó Marquitos. Como sabía de mi estado de zombi, le devolví las llaves de casa. Nos quedamos mirando un poco el paisaje, lleno de carteles luminosos y rascacielos (todavía no había anochecido). También veíamos como se acercaban los aviones para aterrizar en un aeropuerto cercano. Se acercaban lo suficiente a tierra como para poder ver los detalles del avión a simple vista. Escalofriante.

Ahora que escribo esto, me da la sensación de que he desordenado un poco el orden de algunos acontecimientos... de todos modos da lo mismo, puesto que el contenido se mantiene fiel (^^)

En fin, yo sigo.

Al parecer, E-kun tenía una especie de trabajillo como intérprete para unos Ajpañoles que habían llegado aquella semana a hacer nosequé (me parece que eran cantaores de flamenco o peste así) y lo acompañamos a buscar el hotel en el cual se albergaban. Más tarde le tocaría ir a verlos, así que quería asegurarse exactamente a dónde tenía que ir a buscarlos cuando saliera del trabajo, lugar a donde le acompañamos a continuación.

La zona de "financiera" de Osaka, situada cerca de la estación de Umeda, era un sitio lleno de rascacielos y con arboles decorados con lucecitas, como si fueran de navidad. Muy mono todo ello. Acerté a ver por aquella zona un cartel pintado en las ventanas de uno de los rascacielos, anunciando una academia de repaso especializada en matemáticas y en inglés, lo que allí se conoce como una 塾 Juku.

Las Juku o academias de repaso están muy extendidas por Japón. Allí, el sistema educativo es bastante distinto. Se podría decir que los estudiantes de instituto sufren el infierno, aunque a mi tampoco me dio la sensación de que fuera tan dura la enseñanza secundaria japonesa... claro que sólo estuve 14 días. Pues eso, muchos japonesitos, despues de dormir asistir a las clases en el instituto, se van derechitos a la Juku a prepararse para entrar en una buena prestigiosa universidad.

El fondo de todo este afán competitivo, ¿sabéis cuál es desde mi punto de vista?... ni más ni menos que el SEXO. Si quieres pasártelo bien, mejor tener pasta, prestigio... y si pueden ser las dos cosas mejor. De todos modos eso no quiere decir nada, puesto que muchas mujeres, están por un lado casadas con hombres "triunfadores" mientras por el otro se van a otros sitios en el que los hombres tienen menos estudios pero las estimulan más, por decirlo de alguna manera fina. Ah, los carteles que anuncian este tipo de negocios son bastante visibles y explícitos XD

Pues bien, una vez encontrado el hotel en cuestión, acompañamos a E-kun hasta el sitio donde él trabaja, donde nos despedimos. No pudimos volver a vernos dado que mi estancia allí fue muy breve, pero creo que nos lo pasamos bastante bien.

Muchas gracias por todo E-kun :D

Ah, no me gustaría despedirme sin recomendaros mi último post estelar en mi blog Jakuniku Kyôshoku en el que expreso con toda sensibilidad mi sentimiento hacia el día de todos los santos.

Pues hala, mañana más.

3 comentarios:

Sergi dijo...

La escuela japonesa es muy dura, Robo. Almenos en mi instituto, la gente no tiene tiempo de nada, ya que les mandan una cantidad de trabajo que me parece una barbaridad.

>>>por ley, la policía no puede pedir que un extranjero se identifique a no ser que desarrolle dicho comportamiento anómalo.

En serio!? Pues a mi un policia asqueroso, un dia que volvia de pasear por Namba, me paro y me empezo a hacer preguntas, que si que hago aqui, que por que voy solo de noche (de noche, a las 6 de la tarde), que si donde vivo... Hasta que al final me harte y le ensenye el carnet de inmigrante. Entonces me pidio disculpas, y me quiso hacer la pelota con lo tipico de "nihongo o-jouzu desu ne".

Tengo pinta de ser peligroso? O es que ser extrangero y no ir con una camara y una mochila colgando es delito?

Anónimo dijo...

Jajaja, pobre Sergi. ^^
Yo creo que no tienen trabajo que hacer y se dedican a preguntar al primero que pillan...
A mí todavía nunca me han parado, pero puedo deducir la sensación que te queda después de que te hagan sentir sospechoso de algo.

Ánimo con el insti, Sergi!!!

(Te dije que te tenía que presentar a mi sobrina? (笑)

Cris

Sergi dijo...

Anda, si es Cris!

No no, si animado estoy, con el insti, más que nada porque me hacen pencar más bien poco. www

Tu sobrina? Qué va, no me suena... XDDD

Ya puestos aprovecho para hacer propaganda de mi blog y de mi galería de fotos, que actualizo prácticamente a diario.

http://kamaku-sergi.blogspot.com/
http://naniwa.alcalleop.net/main.php

¡Que vaya bien! ;-)

弱肉強食 - jakuniku kyôshoku